El PP ve "clave" no limitar usos para edificios del Casco Viejo

La edil de Urbanismo señala que se le aportó a los grupos políticos una serie de propuestas para actuaciones de mejora sobre el entorno del río Barbaña.

La comisión de seguimiento del Plan Especial del Sitio de Interese Histórico das Fontes Termais das Burgas e do Conxunto de Interese Histórico da Cidade (el conocido como PEPOU) abordó ayer los avances para sacar adelante este plan, para el que la oposición pide “agilidad”. 

Sonia Ogando, concejala de Urbanismo, apunta que se está trabajando en confeccionar una relación del aumento o descenso de la población del Casco Histórico en los últimos 10 años, así como la situación actual del arbolado para realizar las fichas correspondientes, así como la cartografía. “Lo más importante para el PP es no limitar el uso posible de los edificios, se deben dejar abiertas varias posibilidades, con el objetivo prioritario de no limitar los usos para posibles inversiones futuras, siempre de cara a la revitalización del Casco Histórico”, apunta Ogando.

La edil de Urbanismo señala que se le aportó a los grupos políticos una serie de propuestas para actuaciones de mejora sobre el entorno del río Barbaña. 

Por otro lado, el PSOE critica que se “frivolice” con el futuro urbanístico de Ourense y urge definir los futuros usos de la antigua cárcel, la Casa de Baños, el Xardín das Burgas o la Casa Goretti. Los socialistas se comprometen a “seguir traballando en positivo”, para sacar adelante el PEPOU y dar el “pulo definitivo” a este ámbito estratégico de la ciudad.

Te puede interesar