El PP ve cumplidas las expectativas; la oposición, un “novo ensañamento"

"Os orzamentos defraudan, cunha visión irreal da provincia, deberían ter reflexionado", asegura Noa Presas

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, como ya hiciera en la presentación de las cuentas del pasado ejercicio, destacó que el trabajo realizado se ha enfocado para "afondar no reequilibrio territorial", primando a las provincias de Lugo y Ourense. "O crecemento sano xa o alcanzamos", aseguró Martínez, quien enmarca esta situación en un contexto de "estabilidade"

Dos de los diputados del PP, Carlos Gómez y Moisés Blanco, valoraron, por ejemplo, la inversión en hospitales comarcales o en el plan de regadíos de A Limia.

Mientras, la diputada Noela Blanco, del PSOE, ve unos presupuestos "que volven ensañarse coa provincia, a que menor investimento ten". La ourensana cuestiona, por ejemplo, la reducción en un 8% en Medio Rural, "unha das causas do abandono", y la "chea de anuncios que logo non se executan".

Por su parte, Noa Presas (BNG) es tajante. "Son uns orzamentos que defraudan, cunha visión irreal das necesidades da provincia, con baixas partidas, por exemplo, en Medio Rural", critica la nacionalista, que recuerda la última ola de incendios vivida: "Deberían ter reflexionado".

Este periódico intentó contactar con Ánxeles Cuña, cabeza de lista por Ourense de En Marea, sin que fuera posible. 

Te puede interesar