El PP ve el plan nulo y dice que no se expuso completo

El grupo municipal del PP presentó ayer una alegación basada en 11 puntos, con la que pretende que se "emenden todas as deficiencias que sinalamos e, unha vez corrixidas, volva á fase anterior á aprobación inicial e dea á cidadanía a posibilidade de participar na elaboración do seu modelo de cidade".


Y es que para los populares, el Plan Xeral tiene defectos que producen su "nulidad absoluta". Un argumento que, según señaló el portavoz, Rosendo Fernández, se fundamenta, entre otras cuestiones, en que la exposición al público se realizó "sen expor todos os documentos do plan" (como el expediente administrativo del PXOM), algo que el PP constató con un notario. También en que el estudio económico y la memoria de sostenibilidad son "utópicos".

Por otro lado, en los 11 puntos de la alegación de los populares destacan el referido al "crecemento reducido da nosa cidade, xa que prevé 19.389 vivendas ata 2039 e infrinxe o artigo 11 da Louga e transforma solos regulados urbanos en rústicos e rústicos ordinarios en protexidos cando non hai nada que protexer". Asimismo, los populares alegan las restricciones que el planeamiento recoge en los núcleos rurales y la insuficiencia de suelo industrial. En este último caso, el PP retoma su propuesta de crear un gran parque empresarial en Santa Mariña.

Otra de las carencias que detecta el PP al modelo de ciudad del planeamiento es la "insuficiencia de aparcamentos", ya que únicamente recoge uno en el entorno de la Praza de Abastos, otro en la avenida Otero Pedrayo y un último en Celso Emilio Ferreiro. El PP apuesta por estacionamientos en la rúa Dalí, la zona termal de Outariz y el ámbito de O Posío. Alegan también, entre otras cuestiones, que la normativa de accesibilidad incumple la norma básica. 

Te puede interesar