El PPdeG defiende el papel de las fundaciones comarcales en el desarrollo del medio rural

El Partido Popular presentó ayer en Ourense sus enmiendas parciales para tratar de reorientar la reforma de la ley de desarrollo comarcal. En opinión de los parlamentarios Roberto Castro y Antonio Rodríguez la Xunta quiere eliminar una organización que lleva años colaborando en la creación de empleo.
Los parlamentarios Roberto Castro y Antonio Rodríguez presentaron ayer en Ourense las enmiendas parciales del PP a la reforma de la ley de desarrollo comarcal. En su opinión, la Xunta quiere eliminar una organización que lleva colaborando en la creación de 900 empresas y 10.000 puestos de trabajo en los últimos años, ‘pola única razón de que foron implantadas polo PPdeG e que esta formación está representada a través dos concellos’.

En ese sentido explicaron que al tratar de desmantelar las fundacións comarcales, ‘o bipartito busca eliminar a participación do PP’ en entidades constituídas.

Así, los ‘populares’ recordaron que el primer paso de esta estrategia de ‘desmantelamento’ es que la Xunta ‘xa desvinculou ás fundacións da xestión dos fondos europeos’. Para reconducir esta situación, proponen recuperar el papel de las fundaciones como ‘elementos dinamizadores do desenvolvemento rural’, para convertirlas en la cabeza de la estructura física de la Xunta en cada comarca.


Te puede interesar