La Praza de Abastos de Ourense abrirá y espera el sábado una feria “multitudinaria”

Fotos do entorno da Praza de Abastos, polo rianxo, onde os praceiros se queixan de atopar lixo, desperfectos, pintadas e xente borracha a primeira hora do día. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera FOTO: ÓSCAR PINAL
La Plaza de Abastos también abre durante la Semana Santa y espera una gran afluencia de turistas

La Plaza de Abastos número 1 de la ciudad está experimentando una “buena” Semana Santa, según trasladaron ayer los comerciantes. Las fechas festivas se notan en el principal mercado de la ciudad. Desde la Plaza comentan que la afluencia de clientes va creciendo progresivamente, “de menos a más”. “Los clientes locales conviven con los turistas en el mercado”, afirman.

Los negocios de la Plaza esperan que el colofón llegue el sábado con la celebración de la feria. Aunque se debería celebrar el Viernes Santo -es decir, mañana-, como es festivo se trasladará al sábado. En la Plaza prevén que esta circunstancia, añadida a la buena predicción meteorológica, “anime la afluencia de gente a la Plaza y al entorno del rianxo donde se celebra”.

Oficina Bono Comercio

Por otro lado, desde la Plaza explican que una veintena de comerciantes se han adherido a la campaña del Bono Comercio de 100 euros. “Para facilitar la obtención del mismo a los clientes, se habilitará un servicio de ayuda en las oficinas del mercado”, explican.

De acuerdo con los detalles que ofrecen, este servicio de ayuda comenzará a prestarse el próximo lunes, día en que se abre el plazo de solicitud a los consumidores. La oficina proporcionará una guía a los interesados en hacerse con el Bono Comercio mientras este tenga vigencia.

Te puede interesar