ECONOMÍA - INMOBILIARIA

El precio del metro cuadrado de vivienda en Ourense, igual que en 2016

Las ventas de inmuebles de nueva construcción se redujeron un 52,63% respecto al tercer trimestre de 2016

El precio del metro cuadrado de vivienda en la ciudad en el tercer trimestre del año refleja que no hay prácticamente variación  respecto al mismo periodo del 2016. De hecho se sitúa en los 1.096,60 euros el metro cuadrado, un 0,02% más que en el tercer trimestre del 2016. Así lo refleja el informe elaborado por  el portal inmobiliario gallego Walicia y dado a conocer ayer. 

Uno de los datos relevantes  de este estudio es que, poco a poco, el stock de obra nueva se va absorbiendo, "siendo complicada la reposición de este segmento de inmuebles dada la difícil situación urbanística que vive la ciudad", señalan desde el portal inmobiliario.

De hecho, las ventas de obra nueva se redujeron en el periodo contemplado a nueve operaciones, lo que se traduce en un 52,63 % "de desplome anual", remarcan desde Walicia.

Por otra parte, se mantiene sostenido el aumento de operaciones correspondientes a casas de segunda mano, con un total de 126 transacciones registradas, un 7,69% más que las llevadas a cabo en el tercer trimestre del año pasado.

Buenas perspectivas

Entienden en este portal inmobiliario que la caída del paro, que en noviembre se situó en el 14,47%, el aumento de la confianza del comprador y las buenas perspectivas económicas "mantendrán un ritmo estable de operaciones de compra-venta durante los próximos meses en el parque inmobiliario de Ourense". Aunque la creciente mayoría de esas operaciones corresponderá a vivienda usada, puesto que las casas de nueva construcción vienen siendo cada vez menos.

En total se llevaron a cabo en el tercer trimestre del presente año 122 tasaciones inmobiliarias, lo que significa un incremento de un 1,67% respecto al mismo periodo del año pasado.

Te puede interesar