SANIDAD

Presentadas 24.000 firmas contra los recortes en el CHUO

<p></p>
photo_camera Miembros de la comisión de centro del CHUO exhiben las firmas ante la sede de Sanidade.

Los miembros de la comisión de centro mantienen la campaña de protestas y manifestaciones

Los miembros de la comisión de centro del Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) presentaron ayer 24.006 firmas en la Consellería de Sanidade en Santiago, por la reducción de presupuesto en el centro hospitalario. Según explica Asunción Maus, presidenta de la comisión de centro, "mantenemos el calendario de protestas porque no ha habido ningún avance y los problemas siguen ahí".

Los trabajadores del CHUO llevan varios días manifestándose porque defienden que la provisión de plazas inicial prevista por el Sergas para más de 40 camas "se ha reducido a escasamente algo más de 30", señalan desde la comisión de centro.

Por otra parte, aunque desde la junta de personal se ha solicitado un encuentro con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, "no tiene intención de reunirse con nosotros y no comprendemos la razón de esa negativa", señala Asunción Maus.

En el escrito suscrito por esas más de 24.000 firmas se reclama "un uso responsable do diñeiro público e a dotación de persoal e dos equipamentos necesarios para a atención sanitaria digna e de calidade que a nosa poboación se merece". Añade el escrito que "xa está ben de ninguneo e de desprezo das autoridades sanitarias cara á provincia de Ourense. Non ao peche de camas".

La junta de personal mantiene su calendario de movilizaciones "los lunes y jueves contra la falta de presupuesto de Sanidade para Ourense, y los martes y los miércoles en apoyo a los trabajadores del servicio de limpieza, que iniciarán una huelga el próximo día 5 de febrero", subraya Maus.

Con respecto a esta protesta, el comité de huelga de los trabajadores de Ferrovial solicitó ayer una reunión con carácter de urgencia con la Gerencia del Eoxi de Ourense, al detectar "un intento abusivo en canto aos servizos mínimos a establecer de cara á folga legal".

Desde el CHUO mantienen que no hay tales recortes y que "o número de prazas que se ofertarán na convocatoria de acoplamentos (traslados internos dentro do CHUO ao novo edificio), ten en conta a ocupación, ao longo de todo o ano, e non supón redución de camas ou persoal, que como é lóxico adáptase ás necesidades asistenciais".

Te puede interesar