Lucha contra el coronavirus

La presión sobre la UCI sigue a la baja: los pacientes solo ocupan el 12% de sus camas

El área sanitaria ourensana registraba ayer una incidencia de 37 casos por 100.000 habitantes en una semana y de 79 a 14 días

Los datos de la pandemia vuelven a mejorar en la provincia, con una nueva caída en el número de casos activos. Además, las cifras de hospitalización continúan estables con una tendencia a la baja, especialmente entre los casos críticos. Los ingresos en planta continuaban ayer con 18 personas infectadas, todas en el CHUO, mientras que en la UCI caen a los siete. Este número supone que el 12% de las camas disponibles para enfermos graves, están ocupadas por pacientes covid. Estos siete casos suponen una vuelta atrás a la ocupación registrada el pasado 20 de abril, cuando empezaron a subir este tipo de ingresos.

En cuanto a la incidencia, el descenso de los casos activos dada una menor detección de nuevo contagios reduce esta tasa. El área sanitaria ourensana registraba ayer una incidencia de 37 casos por 100.000 habitantes en una semana y de 79 a 14 días, ambas en caída. 

Por concellos, la ciudad es la que agrupa a la mayor parte de los contagios, acercándose al centenar de infectados. Ayer, informó de 95 positivos y tiene la cuarta mayor incidencia tanto a 14 días como a siete de las grandes ciudades gallegas.

En el conjunto de Galicia también caen los casos activos, que se acerca cada vez más a bajar de los 3.000 contagiados. Las hospitalizaciones, igual que en la provincia, se mantienen estables con oscilaciones en planta y en UCI. Los pacientes en críticos bajan del medio centenar y los que se encuentran en planta subieron muy ligeramente. La incidencia sigue bajando en la comunidad tanto a 14 días como a siete, pese a la subida de casos en las últimas semanas. 

Te puede interesar