SERVICIOS

El préstamo de bicicletas continúa sin adjudicarse

El Concello destina 140.000 euros a mejorar la señalización horizontal

Los vecinos de Ourense tardarán más de lo previsto en poder disfrutar del servicio público de préstamo de bicicletas. El gobierno local dio cuenta ayer de la exclusión de Lexauria, empresa mejor valorada, del concurso público convocado para renovar un servicio que dejó de prestarse el 4 de marzo de este año.

El departamento de Contratación trasladó a la reunión semanal del gobierno una nueva ordenación decreciente, por lo que se emplaza a la empresa Bicicletas de Castilla y León a presentar la documentación contemplada en el pliego de condiciones para proceder a la adjudicación del contrato en caso de que esta sea correcta.

El Concello tiene consignada una partida de algo más de 66.650 euros para reactivar el préstamo de bicicletas. Lo hará durante un año desde el momento en que se firme la contratación, con el objetivo de evaluar su funcionamiento para estudiar posibles mejoras.

Por otro lado, se adjudicó el servicio de señalización horizontal de las vías de Ourense. La empresa que se encargará de mejorar las calles de la ciudad será Protección Vial, que ofertó una rebaja del 30% sobre el precio de licitación, que ascendía a 140.000 euros.

Otros asuntos

En planeamiento urbanístico, un informe de los técnicos avala el proyecto de modificación de vías para adaptar la estación ferroviaria a la llegada del AVE. Asimismo, el área dirigida por José Cudeiro dio cuenta de la estimación de la solicitud de un propietario de una parcela en As Burgas para que le sea restituida, una vez que fue anulado el proyecto de expropiación.

Por último, se acordó requerir a los propietarios del inmueble situado en el número 13 de la avenida de Pontevedra para que derriben una ampliación realizada sin licencia. 

Te puede interesar