Los presupuestos "reales", clave para empresas al inicio del año

El Colegio de Economistas ofrece un curso formativo destinado a los empresarios para mejorar previsiones

El Colegio de Economistas de Ourense, con motivo de un nuevo inicio de año, recuerda a las empresas la importancia de elaborar un presupuesto real. Esta acción de previsión de gastos e ingresos les permitirá entrar en el ejercicio y salvarlo en caso de posibles imprevistos que pueden aparecer a lo largo del año.

Los economistas recuerdan que, aunque "las proyecciones sean diferentes de la realidad" de la empresa, que  depende de factores externos. Desde el colegio apuntan que el pasado 2020 sirve como ejemplo a un ejercicio al que "casi nadie fue capaz de adelantarse" a la crisis sanitaria. Por ello recalcan la importancia de un "buen presupuesto" como factor "clave" de cara a salvar un año complicado.

Estructurar un presupuesto anual lo consideran "fundamental" para planificar el año y enfrentarse al futuro para lograr objetivos. El Colegio de Economistas reconoce que muchas empresas deciden no elaborarlo, "dejando de lado las consecuencias a las que quedarán expuestas y se arriesgan al fracaso por la falta de una planificación previa". 

Para ayudar en la creación de estos presupuestos reales, el colegio comenzó su actividad formativa con un curso dirigido por el economista Estanislao Reverter. 

Te puede interesar