TURISMO

Las previsiones para este próximo fin de semana vuelven a ser optimistas

Los hoteles cerraron el pasado puente de mayo superando las expectativas, un poco mermadas por el mal tiempo anunciado y las cancelaciones

Los establecimientos hoteleros de la ciudad mejoraron, en su práctica totalidad, los números que tenían previstos para el pasado puente de mayo. 

Fue el caso del parador de Santo Estevo que apuntaba a principios de la semana pasada que había recibido varias cancelaciones de reservas debido a las perspectivas de mal tiempo, pero que finalmente rozó el 90% de ocupación "y el resto de la semana estamos cerca del 70%", según señala Gregorio Pérez, recepcionista del establecimiento. Una situación que avanza que se repetirá "este próximo fin de semana, puesto que ya tenemos reservas apalabradas, y especialmente el fin de semana siguiente, que se corresponde con las fiestas de San Isidro en Madrid", explica.

Porque uno de los detalles destacados de las personas que visitaron la provincia durante este puente de mayo es que "en buena parte procedían de Madrid, cliente familiar, como suele ser habitual en estos puentes festivos", apuntan desde recepción del parador.

En el hotel Francisco II, "la cosa fue bastante bien, porque teníamos  un grupo grande de Madrid y tanto sábado como lunes estuvimos al completo", señala Francisco Gómez, gerente del establecimiento. "Tan sólo nos quedó por cubrir una de las suites", añade.

En la jornada del domingo, "bajó un poco la ocupación, pero estuvo mejor que cualquier otro domingo normal, porque quedaron ese día varios clientes procedentes de Madrid, que como el día 2 de mayo es fiesta allí, aprovecharon un día más de estancia en Ourense", explica Gómez. No faltaron los clientes procedentes de fuera de España, ya que seis de las habitaciones fueron ocupadas por franceses e italianos.

Para el próximo fin de semana  se repetirá el lleno, según apuntan desde el establecimiento hotelero, "la mitad con un grupo de la ICC Week y la otra mitad con otro grupo", señalan en recepción del establecimiento.

También llenó el San Martín sus 55 habitaciones, "aunque sólo el viernes y sábado, con un grupo  que venía al campeonato de mus; el domingo y el lunes bajamos bastante", señala Melissa Leites, jefa de recepción.

En las casa de turismo rural, la ocupación fue del "90% hasta el lunes", señala Javier Torquatti, de Limia Verde, asociación que agrupa a varios establecimientos de comarcas como Celanova, A Limia, Baixa Limia o Monterrei.

Te puede interesar