Diputada y senador del PSOE presentan sus primeras iniciativas

´Rocío de Frutos y García Mañá recogerán cada semana las inquietudes vecinales

 Los cargos electos del PSOE por Ourense en Madrid, el senador Luis García Mañá y la diputada Rocío de Frutos, presentaron ayer sus primeras iniciativas para defender los intereses de los ciudadanos ourensanos, así como las comisiones de las que forman parte. García Mañá subrayó que asume una de las vicepresidencias de "la comisión de Interior, así como una vocalía en la comisión de Justicia" a lo que pretende sumar su integración "en una comisión tan importante para la provincia como es la de despoblación, que es uno de nuestros problemas vitales".

El senador socialista añadió que tanto él como la diputada Rocío de Frutos montarán en la sede del PSOE en Ourense "una oficina parlamentaria, en la que atenderemos, un día a la semana, a los ciudadanos, para darles voz en las cámaras en las que estamos como sus representantes".
Por otra parte, avanzó que se trasladarán a las cabeceras de comarca "o cualquier otro punto donde nos lo demanden" para conocer los problemas de la ciudadanía. Todo ese trabajo se plasmará en las iniciativas que pretenden trasladar a Congreso y Senado.

En este sentido, Rocío de Frutos, que forma parte de las comisiones de Empleo, como portavoz adjunta, así como de la del Pacto de Toledo y la de Discapacidad, ya ha presentado "una proposición no de ley sobre la silicosis de grado uno para la zona de O Barco de Valdeorras, relacionada con la pizarra"; así como una segunda proposición no de ley sobre la empresa Tragsa, "cuya política de despidos tiene especial incidencia en Ourense, por lo que solicito que la empresa se reúna con los representantes de los trabajadores" para que, al menos, en los casos que los afectados hayan reclamado en el juzgado de lo social, "Tragsa no siga recurriendo hasta el final".

Finalmente, De Frutos añadió que está trabajando en la elaboración de una tercera iniciativa que presentará hoy, sobre la integración laboral de las personas con discapacidad en las empresas con más de 50 trabajadores". Por otra parte, invita a que los vecinos le trasladen "sus inquietudes a través de mi página web ‘osoigo".

Te puede interesar