Prisión por boicotear su pulsera de control telemático

Iván, con su pulsera sobre el calcetín.
photo_camera Pulsera de control telemático.

La jueza del Penal 2 de Ourense condenó a Lucas B. B. como autor de un delito de quebrantamiento de condena, al incumplir una orden de alejamiento por la que se le prohibía comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de la víctima, que fue pareja de hecho del encausado, con el que tuvo una relación sentimental análoga a la conyugal.

En la sentencia, se considera probado que el denunciado boicoteó la pulsera-brazalete de control telemático durante ocho días, entró en la zona de exclusión fija 15 días, dejó que se descargase la batería de la pulsera 7 días al no seguir las instrucciones de uso que se le impusieron, entró en la zona de exclusión móvil en varias ocasiones y se perdió la comunicación del dispositivo de localización del GPS que comunica con el centro Cometa durante cuatro días, lo que impidió conocer la ubicación del acusado.

MULTA DE 1.080 EUROS

Por estos hechos, la jueza establece una pena de seis meses de prisión; el pago de una multa de 1.080 euros -a razón de  3 euros al día durante 12 meses-; el abono de 1.000 euros a la víctima, en concepto de daños morales; además del pago de las costas del procedimiento judicial.

Te puede interesar