TRIBUNALES

A prisión por llevar medio kilo de cocaína en el coche

<p></p>
photo_camera Victoriano A. y Mohammed M., durante la vista de conformidad celebrada ayer en la Audiencia

Los dos acusados aceptaron penas que suman siete años y medio
 

Victoriano A., natural de Murcia, y Mohammed M., de Marruecos, acudieron ayer a la sala de vistas de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense en calidad de imputados por un delito contra la salud pública. La vista oral no llegó a celebrarse porque ambos reconocieron los hechos de los que se les acusa, aceptando así el primero una pena de cuatro años y medio de prisión y multa de 92.000 euros -sustituida por un día añadido de privación de libertad- y tres años el segundo. El ministerio público solicitaba inicialmente penas de cinco años y medio y cuatro y medio, respectivamente.

Los hechos que iniciaron esta causa judicial ocurrieron el 24 de julio de 2015, cuando agentes del Subsector de Tráfico de Verín, que realizaban un servicio de vigilancia a la altura del kilómetro 188 de la A-52 –próximo a la salida de Xinzo de Limia–, observaron un vehículo (Audi A4) en marcha que acababa de cometer una infracción.

Tras darle el alto reglamentario e identificar al conductor -Victoriano A.- con el objetivo de confeccionar una denuncia contra la seguridad vial, comprobaron que ambos ocupantes del vehículo contaban con múltiples antecedentes policiales relacionados con el tráfico de drogas.

Ante el estado de nerviosismo que presentaban ambos individuos, y a la vista de su historial delictivo previo, los agentes de la Guardia Civil de Verín optaron por realizar un registro más exhaustivo y con más seguridad del vehículo, en el que localizaron un paquete sospechoso de casi medio kilo (498,6 gramos), oculto tras el tapizado del portón trasero del coche. Una vez realizado el análisis correspondiente, se determinó que la sustancia que contenía este paquete era heroína con una pureza del 52%, con la intención de destinarla a su distribución.

Los dos detenidos pasaron entonces a disposición del Juzgado de Instrucción de Xinzo de Limia, que a la vista de los acontecimientos y de las pruebas derivadas de la detención por los guardias, decretó su ingreso inmediato en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar.

Te puede interesar