Un problema en la zona de frenos provoca un pequeño fuego en el vagón de un tren de mercancías en Ourense

Un problema en la zona de frenos de un tren de mercancías ha provocado un pequeño incendio en el último vagón cuando entraba en la estación de Ourense, pero no hubo personas afectadas y el fuego fue sofocado por personal del convoy y de las instalaciones ferroviarias.
Según los datos facilitados por el 112 y fuentes ferroviarias, el incidente tuvo lugar sobre las 3.20 horas de este jueves cuando un tren de mercancías de la empresa Comsa, que transportaba bobinas de chapa e iba hacia Vigo, echaba humo por la parte de atrás.

Así, en la entrada de la estación el convoy se detuvo y el vigilante y personal del tren y de las instalaciones procedieron a sofocar el fuego con extintores y la toma de agua del lugar, por lo que no fue necesario movilizar a los bomberos.

Fuentes ferroviarias han explicado que el pequeño fuego se debió a un problema en los frenos, al llegar la zapata amarrada, lo que provocaba fricción. Por ello, se procedió a quitar el freno y a cambiar el vagón de lugar, tras lo que el convoy siguió la marcha a las 5.25 horas hacia su destino.




Te puede interesar