SEMANA SANTA

Procesiones, vigilias y representaciones en la provincia

semsan
photo_camera Representación de la Pasión de Jesús, uno de los actos centrales de la Semana Santa celanovense.

La lluvia no impidió que la provincia de Ourense celebrara de forma intensa la Semana Santa y salió a las calles para acompañar las diferentes procesiones

La provincia de Ourense vive también de forma intensa esta Semana Santa. La lluvia no impidió que Carballiño celebrara la Procesión del Santo Entierro o "Dos Caladiños", con una multitudinaria asistencia de público que siguió el trazado marcado por el centro urbano, en donde previamente se cortó el tráfico y se evitó el estacionamiento de vehículos.

La Cofradía Vera Cruz portó en la procesión más importante de la Semana Santa carballiñesa tres pasos: el de la Magdalena, el Cristo Yacente y la Virgen de la Dolorosa, abriendo filas la Cruz Procesional, el Cristo de la Veracruz y las Santas Reliquias.

La procesión, que se inició en el templo de A Veracruz y contó con la participación de la Banda de Gaitas de Tui y Redegaita, se detuvo en tres ocasiones, para escuchar las piezas religiosas interpretadas desde distintos balcones y la actuación final en el entorno de la iglesia a cargo de Alfonso Medela Trío, Maribel López, Almudena Mosquera, Samino Otero, Emilio Rodríguez, José Luis Teza y el Orfeón de Carballiño.

En la iglesia monacal de Celanova, la Vigilia Pascual congregó a cientos de feligreses de toda la comarca al ser, conjuntamente con la Armada y Ramirás, los dos únicos templos que ayer acogieron celebraciones religiosas en el arciprestazgo. Si bien, los actos más multitudinarios en la villa de San Rosendo se desarrollaron en Viernes Santo, con la ferviente escenificación del proceso civil y religioso contra Jesús protagonizado por medio centenar de jóvenes de la localidad. Más de 650 personas asistieron en el templo monacal a una representación de más de hora y media de duración donde se vivieron momentos de tensión y pena, hasta el punto de provocar alguna que otra lágrima entre el público más devoto. Menos intensa pero igual de emocionante fue la procesión del Santo Entierro, por el claustro de San Salvador.

Climatología

La climatología impidió que salieran otras procesiones en la vecina Baixa Limia, en cuya capitalidad celebraron ayer con emoción el Vía Crucis y la Vigila Pascual. En tierras del Arnoia, tras una Semana Santa pasada por agua, hoy domingo los alaricanos confían en celebrar este mediodía la solemne celebración Pascual y la procesión del Encuentro.

Te puede interesar