La elaboración de caldos de calidad impedirá la destrucción del sector

La producción de vino está asegurada pese a la reforma de la OCM, afirma Laura Seara

Las diputadas socialistas Marisol Soneira y Laura Seara. (Foto: Daniel Atanes)
Ante las críticas y temores de la reforma de la OCM del vino, las diputadas socialistas Marisol Soneira y Laura Seara se manifestaron a favor de ésta argumentando que no perjudica al sector vitivinícola de Ourense, ya que se elaboran caldos de calidad. Por otro lado, comercializará aquellos proyectos innovadores que se presenten. Cuantos más se elaboren más subvenciones recibirá la provincia.
La diputada socialista Laura Seara y la portavoz socialista de Medio Rural en el Parlamento, Marisol Soneira, señalaron ayer que la reforma de la Organización Común de Mercado (OCM) en lo que respecta al sector vitivinícola no perjudica a los viñedos ourensanos ya que se elaboran vinos de calidad. Según Laura Seara, ‘hemos escuchado duras críticas en lo que respecta a la repercusión de la reforma’; y ante los malos augurios del PP las socialistas expusieron el buen ritmo de las negociaciones que se están desarrollando para la aplicación definitiva de la reforma de la OCM específicamente del vino. Ante el temor de los agricultores por el arranque de cepas, en 32.600 hectáreas de viñedo en Galicia la única solicitud de arranque fue de 0,3 hectáreas y se dio en la zona de Monterrei, que no fue aceptada porque no se adaptaba a los establecido, según explicó Laura Seara.

Marisol Soneira, por su parte, argumentó que la agricultura cumple un papel social funda mental en la provincia y que la OCM contempla la comercialización de aquellas marcas que presenten proyectos inovadores para producir un vino de calidad, a la que se le hará promoción. ‘Cuanto más capacidad emprendedora más recursos vendrán’, señaló Soneira y, además, ‘no dependerá de los territorios sino que van a ser proyectos concretos de familias’ que dotarán de dinamismo a zonas que están sufriendo una despoblación.


Te puede interesar