Un programa de educación vial reparte 184 vales para taxis

Con el objetivo de reducir los accidentes entre los jóvenes por causa del alcohol, el Proyecto ’Moucho’, a través de voluntarios y azafatas del grupo de trabajo de educación vial del Concello de Ourense, visitaron el pasado fin de semana, 15 bares, pubs y discotecas de la ciudad, donde repartieron 184 fichas de descuentos para fomentar el uso del taxi por las noches.
El Proyecto ’Moucho’, a través de varios voluntarios y azafatas del grupo de trabajo de seguridad vial del Concello de Ourense, repartió, durante las noches de Semana Santa, 184 fichas de descuento para taxis entre los jóvenes de la movida nocturna ourensana, con el fin de reducir los accidentes de tráfico a causa del alcohol.

Los descuentos se repartieron en 15 bares, pubs y discotecas del Concello, entre las 3 y las 6 de la madrugada.

Además, los voluntarios informaron y concienciaron a otros jóvenes noctámbulos sobre la importancia de la seguridad vial y la prevención de actos vandálicos, contribuyendo así a mejorar y cuidar los espacios públicos.

Los mensajes de seguridad vial fueron reforzados con proyecciones en deuvedé, dentro de los pubs y discotecas que participan con el proyecto Moucho.

Según los propios voluntarios, fueron muchas las personas que aplaudieron la iniciativa, durante las noches festivas del pasado fin de semana, incluyendo jóvenes turistas que visitaron la ciudad procedentes de distintas regiones como Alicante, Salamanca, Madrid y Vigo.


Te puede interesar