Ourense

El programa de mayores del Campus logra "sobresaliente"

Ourense

Educación

El programa de mayores del Campus logra "sobresaliente"

OURENSE 25/02/2021.- Alberto Barquero, profesor de económocas. José Paz
photo_camera Alberto Vaquero, profesor del Campus (JOSÉ PAZ).
Los docentes ourensanos son los más valorados por los alumnos de los tres campus de la UVigo

El Programa de Mayores que coordina en el Campus de Ourense el profesor Alberto Vaquero es el mejor valorado de los tres campus de la UVigo por el alumnado. El regreso al aula en edad más adulta –a partir de 55 años– no es solo cuestión de conocimientos, sino de socialización. En el ciclo integrado, aquel en el que los mayores de 55 años se apuntan a una asignatura de algún grado y comparten aula con el resto de universitarios, son 25 usuarios. En el intensivo, 65. En este último caso son alumnos que no parten de cero, y que tienen

materias de informática. La valoración global que han dado a la universidad sénior los ourensanos es de 4,83 puntos sobre 5. Es superior a la media general de la UVigo, cuyos resultados de satisfacción son 4,70 puntos. El secreto, principalmente, en los docentes.

La encuesta que mide el grado de satisfacción del alumnado del Programa de Mayores representa variables como el grado de organización de actividades del profesor, si favorece la participación y la motivación de los alumnos e, si resuelve dudas o si facilita la adquisición de conocimientos.

En este sentido, la materia de inglés se lleva la palma: los ourensanos le otorgan un sobresaliente a la preparación, motivación y claridad del profesor en el aula. El taller de literatura es otra de las ofertas que más valoran los ourensanos, con puntuaciones que llegan a 4,92 puntos sobre 5. Otra de las asignaturas en las que los estudiantes valoran el esfuerzo del profesorado es en la de Grandes problemas ambientales de nuestro territorio. También le dan varios sobresalientes a variables de Comunicación y habilidades sociales. No hay materia que tenga una puntuación inferior a los cuatro puntos. 

"Los docentes ponemos mucho cariño, es positivo"

Alberto Vaquero, profesor de Económicas en el Campus, es el coordinador del Programa de Mayores. "El dato es muy superior al 3,2 puntos de los alumnos de grado y el 3,43 de máster", compara el docente. Valora el resultado "muy positivo" de sus alumnos, "que se debe en buena medida al cariño que ponemos los docentes en este programa, que cumple 20 años y tiene una salud excelente". Vaquero valora que el programa "es mucho más que recibir clases en un aula algunas tardes. Nuestros alumnos pueden participar en el resto de actividades del Campus, como teatro, música...".

Te puede interesar