Un programa pretende incorporar a personas drogodependientes al mundo laboral

La normalización laboral de personas con drogodependencias en activo es el objetivo del programa ‘Engánchate ó traballo’, desarrollado por el Concello de Ourense con la colaboración de la Asociación de usuarios, ex usuarios y técnicos en drogas (ASUT) y el Comité Antisida Ourensán.
El mencionado programa fue presentando ayer por la concejala de Sanidade, Marga Martín; el psiquiatra de la Unidad de Conductas Adictivas, Gerardo Flórez, y representantes del Comité Antisida y ASUT, Agustín González y Víctor Feijóo, respectivamente. En él participan, desde el pasado primero de octubre, siete personas con consumo problemático de drogas y en riesgo de exclusión social.

Dos partes

La intervención consta de una parte ocupacional, que se basa en el desarrollo de un trabajo físico (labores de jardinería, cuatro días a la semana), y una parte grupal, que va encaminada a dotar de herramientas personales que puedan emplear a la hora de buscar un empleo. No en vano, el fin último del programa es que este colectivo tenga un acercamiento al mundo laboral.

Te puede interesar