Ourense

Programas y medidas llevados a cabo en cuatro años de trabajo

Ourense

universidad en ourense

Programas y medidas llevados a cabo en cuatro años de trabajo

Se ha puesto en marcha un Programa de Emprendimiento y Creación de Empresas, con 15 proyectos beneficiados. 

Enmarcado en un proceso de internacionalización, el Campus da Auga ha ido estableciendo en los últimos años, desde que en 2014 se aprobó un Plan Estratéxico, relaciones a nivel educativo, de I+D, o de otras actividades. 

El programa de Movilidad de estudiante de doctorado e investigadores ha sido uno de ellos, ligado al programa "Auga, sustentabilidade e desenvolvemento". 

También se han realizado foros internacionales y dos congresos internacionales del agua, uno de ellos dedicado a "termalismo e calidade de vida" y otro sobre "inundacións e secas". 

Aparte de estos importantes congresos, con una alta participación, se realizaron también dos simposios internacionales sobre termalismo, en 2015 y 2017, en los que participaron casi medio millar de personas. 

Durante estos años, como impulso a la especialización, se creó también una unidad conjunta "Universidade-Empresa", entre el Campus da Auga y la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), que ejerce de nexo de unión entre grupos de investigación y empresas. 

Por último, también se ha puesto en marcha un Programa de Emprendimiento y Creación de Empresas, con 15 proyectos beneficiados. 

Te puede interesar