El actor alegó en un juzgado de Ourense que 'me querían rifar como a un muñequito de juguete'

Un promotor pide ante el juez 5.000 euros a Dinio y su mujer

La letrada de la pareja (parte demandada), Irene López González de Araújo y Dinio García Leyva. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El actor porno de origen cubano, Dinio García Leyva, y su esposa, la exmiss Ourense Irene López González, comparecieron ayer ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de la ciudad tras ser denunciados por no acudir el 30 de julio de 2010 hasta A Peroxa, para actuar en la 'VI Festa da Mocidade', iniciativa para la que, según el promotor del festejo, José Manuel Vázquez, habían sido contratados con el fin de que protagonizasen un espectáculo.
La vista oral, que congregó a numerosos medios y curiosos, comenzó pasadas las 13.20 horas. Hasta entonces, los pasillos del Pazo de Xustiza fueron testigos de la presencia de la pareja, que deambuló por el edificio judicial sin pasar desapercibida. Con un retraso de más de media hora, y después de que la letrada de ambos apercibiera a los cámaras de prensa para que no realizasen fotografías de sus clientes, dio comienzo la vista oral.

El demandante, José Manuel Vázquez, gerente de la empresa Tutto Animación y Eventos, con domicilio en Carballedo (Lugo), les reclama, por el incumplimiento de un contrato, 5.000 euros en concepto de indemnización. Según su letrado, este documento 'establecía, por seguridad, que si se suspendía la fiesta mi cliente debía darles 5.000 euros y que si ellos no acudían debían entregarle la misma cantidad'.

La abogada de la pareja explicó ante la jueza que Dinio García e Irene López 'nunca firmaron un contrato de prestación de servicios', aunque sí reconoció la existencia de un 'acuerdo preliminar con el representante que no da legitimación para reclamar', indicó.

Al principio de esta causa, ambos alegaron, para justificar su ausencia de la fiesta (logró reunir a más de 1.500 personas en el recinto ferial de A Peroxa), que no tenían plaza para desplazarse desde Madrid en avión. Sus argumentos fueron ayer distintos. 'No llegamos a un acuerdo con la empresa Tutto porque me querían rifar como a un muñequito de peluche', sostuvo Dinio García. 'Mi mujer y yo no estábamos de acuerdo y finalmente, aunque hubo negociaciones, no nos entendimos', zanjó. En la misma línea se pronunció Irene López, su pareja. 'Meses antes de la fiesta nos reunimos en un restaurante cuando estábamos en otro bolo (espectáculo). Allí nos explicaron lo que querían hacer' y a ésta 'no le gustaba que a mi marido lo sortearan para dormir con otra señora, sólo duerme conmigo', dijo ante la magistrada. Asimismo, la que fue 'Miss Ourense 2009' precisó que es habitual firmar un preacuerdo -dijo-, 'para reserva de fecha' y luego, si todos están de acuerdo, se firma 'el contrato', algo que a tenor de sus explicaciones, no ocurrió. Irene López aseguró que 'a raíz de las injurias vertidas contra nosotros por este incidente, ya no tenemos trabajo en Galicia', concluyó.

Te puede interesar