INFRAESTRUCTURAS

Cinco propiedades de la ciudad, ofrecidas a la Xunta para construir pisos

<p></p>
photo_camera Un inmueble ofrecido está en la praza Profesor Manuel Sueiro.

La compra superará los 750.000 euros y busca dinamizar el Casco Vello 

El programa Rexurbe puesto en marcha por la Xunta a finales del pasado año, con el objetivo de adquirir en los cascos históricos de Ourense, Lugo, Ferrol y Betanzos inmuebles o propiedades en estado de abandono o semiabandono para, posteriormente, rehabilitarlos y obtener viviendas, ha cerrado el plazo de presentación de ofertas –de tres meses– con cinco propuestas llegadas desde la zona histórica de la ciudad de As Burgas, según los datos facilitados por la Consellería de Infraestruturas e Vivenda.

El presupuesto con el que contaba el Gobierno autonómico para Ourense ascendía a 800.000 euros, y este no se agotará en su totalidad, ya que las cinco propiedades que se han ofertado suman un importe algo superior a los 750.000 euros.

Pese a ello, la valoración que realizan desde el departamento dirigido por Ethel Vázquez es muy positiva, al contar los inmuebles con superficies que oscilan entre los 106 y los 700 metros cuadrados, lo que facilitará en algunos casos un mejor aprovechamiento para las futuras viviendas.

"Entendemos que la acogida ha sido satisfactoria y esperamos que sirva para dar un impulso al proceso en marcha de recuperación del Casco Vello de Ourense", exponen desde la Xunta, que añade que las propiedades que se han ofrecido están situadas en las rúas Cervantes, Pelaio, Liberdade y Dous de Maio y en la praza Profesor Manuel Sueiro.

Una vez cerrado el período de ofertas, los técnicos del Instituto Galego de Vivenda e Solo iniciarán ahora el proceso de análisis de la documentación remitida para comprobar que todas las ofertas se ajustan a los requisitos del programa Rexurbe, algo que tras un primer vistazo, indican desde el Gobierno gallego, no debería resultar un problema. "Si está todo bien, se comprarán todas, ya que el presupuesto consignado cubre la oferta", señalan.

En la presentación de este plan de dinamización de las zonas históricas, se había fijado el objetivo de conseguir poner a disposición de la ciudadanía en el sur del Casco Vello de Ourense unas 13 viviendas. 

Te puede interesar