Vivenda tuvo que ampliar el plazo del primer pago porque les había avisado con un día de antelación

Los propietarios de los pisos de Julio Prieto tuvieron que firmar dos veces los contratos

Los adjudicatarios de las viviendas que promueve la Xunta en Julio Prieto critican el proceder de Vivenda con los trámites, ya que tuvieron que firmar dos veces los contratos y reciben los avisos de pago con sólo un día hábil de antelación. Podrán acceder a sus viviendas antes de finales de año, según la Consellería.
Después de diversos retrasos administrativos en los últimos meses, los adjudicatarios de las viviendas de promoción pública de la calle Julio Prieto Nespereira recibirán las llaves de sus pisos antes de finales de este año, según confirmó la Consellería de Vivenda.

Los adjudicatarios esperaban ya la entrega de los pisos para el pasado mes de octubre, sin embargo ese plazo no se cumplió porque, según Vivenda, se retrasó la obtención de la licencia municipal de primera ocu pación, que otorga el Concello.

No es el único problema que han tenido los futuros propietarios de las viviendas en los últimos meses, puesto que tuvieron que firmar los contratos dos veces. Así, en la primera ocasión se detectaron errores en las medidas de los garajes y de los trasteros, por lo que tuvieron que ser redactados de nuevo y firmados por segunda ocasión. No obstante, las familias adjudicatarias critican también los breves plazos que les da la consellería para abonar los pagos establecidos. De hecho, en la última ocasión recibieron una carta certificada que en buena parte de los casos llegó el viernes día 2 de noviembre, en medio de un ’puente’, y les daba de plazo hasta el lunes siguiente para efectuar el pago.

Por su parte, desde la Consellería de Vivenda aseguraron que las cartas habían salido el 29 de octubre pero, aún así, reconocen que el plazo era muy corto, por lo que se amplió para que los adjudicatarios pudieran disponer del dinero.

Te puede interesar