La provincia acogerá cuatro rodajes audiovisuales en mayo

Constitución del Ourense Film Commission, ayer.
photo_camera Constitución del Ourense Film Commission, ayer.
El Ourense Film Commission apoyará producciones gallegas, nacionales e internacionales

Nace el Ourense Film Commission, un nuevo órgano impulsado por la Diputación de Ourense para ayudar a la provincia a promocionarse como plató de cine. Manuel Baltar, presidente provincial, señaló que este proyecto “axudará á promoción nacional e internacional dun territorio perfectamente apto para calquera historia que se queira contar”. El propósito es “o retorno económico e cultural”. El Ourense Film Commission apoyará producciones gallegas, nacionales e internacionales en la logística necesaria para desarrollar su trabajo, promoviendo la difusión de la provincia de Ourense en España y fuera de sus fronteras. El comité asesor se reunió ayer en el centro cultural Marcos Valcárcel, donde Baltar puso en valor que “no mes de maio estarán rodándose en Ourense ata catro producións”, algo “histórico” y, además, “non serán os únicos deste ano”. 

Las producciones que vienen, entre abril y mayo, serán la serie de televisión “Hotel Valquirias”, la película de Ángel de la Cruz “O home e o can”, “13 exorcismos”, de Bambú Film, “La manzana de oro” de Jaime Chávarri y “Honeymoon”, de Enrique Otero.

La comisión está integrada por representantes del sector audiovisual y de la Diputación. “Apostamos por converter Ourense nunha provincia de cine de alta velocidade”, añadió Baltar. El órgano será un complemento del Festival de Cine de Ourense. “O obxectivo é liderar o posicionamento da provincia como destino de rodaxes, atraendo todas as producións posibles”, apuntan.

Te puede interesar