Lucha contra el coronavirus

Ourense contiene el avance del virus y rebaja los contagios

Ourense. 16/12/2020. Hospital público de Ourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Xesús Fariñas
Este lunes el Sergas notificó cuatro muertes en la provincia, entre ellos un hombre de 55 años

La provincia rebajó ayer la cifra de casos activos por tercera jornada consecutiva. La cifra total de contagiados asciende a 2.883, más de medio centenar menos que en la jornada anterior. El ritmo diario de positivos detectados, sin embargo, continúa en valores elevados (ayer, 132). 

La presión hospitalaria continúa en aumento, con 14 ingresos más en planta. En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO, no obstante, la cifra de afectados se redujo en cuatro (son 13 los pacientes covid ingresados). 

El crecimiento intersemanal de casos activos continúa en descenso, en la línea de lo observado en los últimos días. Ayer, la provincia registraba un 0,2% más de contagios que la semana anterior, la tasa más baja de las áreas sanitarias gallegas. La incidencia acumulada, tanto a 7 como a 14 días, también cae, con 395 y 899 casos respectivamente por cada 100.000 habitantes. 

El Sergas informó ayer del resultado final del cribado de Carballiño: 14 pruebas diagnósticas positivas sobre los 1.304 participantes (el 1,07%).

Galicia

La comunidad también redujo ayer las cifras de casos activos. Galicia contabiliza 22.420 contagios, 188 menos que la jornada anterior. No obstante, la presión hospitalaria creció en casi un centenar: 80 ingresos más en planta y 10 en UCI. A Coruña continúa a la cabeza de la cifra de contagios, con 5.934 casos activos. El área es la que mayor número de pacientes ingresados registra, con 341 personas en planta de hospitalización y 86 en las unidades de cuidados intensivos. 

Muere en el CHUO un hombre de 55 años contagiado

La Consellería de Sanidade informó ayer del fallecimiento de 40 personas contagiadas de covid en los últimos cuatro días en la comunidad. En la provincia fueron cuatro las muertes registradas: una mujer de 80 años en el Hospital de Verín (procedente de la residencia de Vilardevós), un hombre de 84 años, una mujer de 93 años, usuaria de la DomusVi de Bande, y un hombre de 55 años hospitalizado en el CHUO. El óbito de este varón es el octavo que se produce en personas menores de 60 años en el área sanitaria desde el inicio de la pandemia. El fallecido más joven se registró el 31 de marzo, un hombre de 53 años ingresado en el Hospital de Verín. 
 

Te puede interesar