Turismo

La provincia, destino termal en la desescalada

Manuel Baltar posa con el número de Tribuna Termal dedicado a Ourense.
photo_camera Manuel Baltar posa con el número de Tribuna Termal dedicado a Ourense.
Baltar apuesta por el potencial de Ourense en un escenario vacacional

Ourense se adelanta dentro del sector turístico español al protagonizar el número que publica la revista Tribuna termal en plena desescalada de la crisis del covidad-19. La publicación, una de las referentes del gremio a nivel nacional, lanza esta edición dedicada al turismo de salud y bienestar disponible en la provincia, colocándola como una alternativa de ocio vacacional en la denominada “nueva normalidad”.

“Estar los primeros en la línea de salida de la desescalada supone más oportunidades para la reactivación en todos los ámbitos de la economía ourensana”, afirma el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, quien mañana presidirá, por videoconferencia, el comité ejecutivo de la Asociación europea de ciudades históricas termales. La revista recoge una entrevista con el presidente provincial, en la que defiende el termalismo como “eje transversal” para el desarrollo de la economía ourensana, unido a un “nuevo modelo turístico” del que Ourense presenta “excelentes” ejemplos en un escenario vacacional poscoronavirus: “El turismo pasa por elegir destinos de proximidad de alta calidad, no masificados, y que ofrezcan al visitante relax, tranquilidad, singularidad y lugares en los que lo natural prevalezca sobre otros aspectos”, comenta Baltar. La provincia a demás ofrece un termalismo "multidisciplinar" que reúne gastronomía, tratamientos de salud, las rutas turísticas, la cultura y el deporte.

En la revista colaboran expertos del ámbito termal desde diferentes disciplinas, que analizaron la realidad ourensana en esta materia. “Estamos consiguiendo forjar entre todos a Ourense como provincia termal ideal, para tener pleno conocimiento e identificación con nuestro termalismo", indica Baltar en la entrevista con la publicación.

Manuel Baltar preside además la Asociación europea de ciudades históricas termales, lo que ofrece un plus de visibilidad para Ourense en el sector: "Esta promoción sirve para presentar nuestros productos turísticos europeos, que en fecha no muy lejana podremos llevar al otro lado del Atlántico”, señala. Esta exposición a nivel europeo también ayuda a captar el interés por cadenas hoteleras extranjeras especialistas en balnearios, para llevar a cabo proyectos en la provincia “como la conversión del actual edificio del Pazo Provincial en el gran balneario termal".

Te puede interesar