RECONOCIMIENTO

La ‘provincia intelixente' de Baltar, ejemplo para una revista especializada

<p></p>
photo_camera Diego Torrico, Manuel Baltar y Elisa Martín, el pasado 22 de julio durante la firma del convenio.

La publicación sobre municipalismo resalta también el de "boas prácticas" 

La revista de la Fundación Democracia y Gobierno Local, conocida think tank especializada en la vida municipal española, destaca en su última edición el proyecto "provincia intelixente" que puso en marcha el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. La publicación también se hace eco de plan de "boas prácticas" en la Diputación en favor de la innovación en la gestión de las administraciones públicas desde la llegada del actual presidente.

El volumen corresponde al tercer trimestre del año 2016 e ilustra el artículo en que hace referencia al proyecto de "provincia intelixente" con la fotografía de la firma del convenio, el pasado 22 de julio, entre la Diputación y las empresas IBM y Vodafone para el desarrollo tecnológico de la provincia. Esta iniciativa fue rubricada por Manuel Baltar, el director general de Vodafone España, Diego Torrico, y la directora de Tecnología de IBM, Elisa Martín.

En el artículo de la revista, Baltar Blanco considera que este proyecto crea nuevas oportunidades de progreso económico y social en la provincia, además de establecer estrategias en el ámbito de la innovación y desarrollo tecnológico. El convenio prevé la creación de un centro tecnológico en Ourense, que tendrá como finalidad el desarrollo de un sistema de gestión y operaciones municipales dentro de la provincia.

Tanto el modelo de "provincia intelixente" como el de "boas prácticas", según Baltar, ya alcanzaron dimensión internacional, dado que ya fueron presentados y están siendo aplicados en territorios como Buenos Aires (Argentina) y en Toronto (Canadá). El presidente de la Diputación destaca que el actual gobierno provincial se "caracteriza por la planificación, la gestión económica, la transparencia y la participación ciudadana", afirma. El objetivo final es acercar la Administración a los ciudadanos y a los concellos.

Te puede interesar