La provincia recibe apoyo para ser ‘destino turístico intelixente'

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photo_camera De izquierda a derecha, Antonio López de Ávila y Manuel Baltar.

La sociedad estatal Segittur avala la propuesta de la Diputación por difundir la "marca Ourense" 

La propuesta del presidente de la Diputación, Manuel Baltar, de convertir la provincia de Ourense en "destino turístico intelixente" ya ha surtido efecto en la sociedad estatal Segittur, que depende del Ministerio de Industria. Ayer, el presidente de este organismo, Antonio López de Ávila, anunció la buena nueva durante la reunión mantenida con Baltar, quien ya había trasladado el pasado miércoles la iniciativa a un equipo de expertos que se dieron cita en el Campus de Ourense para conmemorar el décimo aniversario del máster en

Dirección y Planificación de Turismo. De esta forma, será la primera provincia de España que disfrutará de esta denominación y, además, se incorporará a los programas de "Turismo Senior de Europa", que gestiona el Gobierno de España.

López de Ávila alabó la labor desempeñada por la institución provincial de situar a Ourense a la vanguardia española mediante la puesta en marcha de iniciativas innovadoras en el ámbito del termalismo social y deportivo "que se traducen en promoción y competitividad para la provincia", explicó. Además, destacó la importancia del proyecto "destino turístico intelixente", liderado por Baltar, para desarrollar la marca "Ourense" en los sectores turístico, cultural, económico y empresarial, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías en la gestión. La provincia también se abrirá camino en los programas de viajes "Turismo Senior de Europa", una iniciativa pionera en el ámbito internacional dirigida a personas mayores de 55 años que quieran disfrutarán de unas vacaciones en las que gastronomía, ocio y cultura se unirán en una única oferta.

Manuel Baltar y López de Ávila también aprovecharon el encuentro para buscar alternativas y mejorar la difusión de los datos turísticos de la provincia. Tras la lluvia de ideas, ambos llegaron al acuerdo de que toda la información relacionada con el sector se volcará en la página web www.spain.info, una herramienta importante de promoción turística con más de 12 millones de visitas al año y traducida a cuatro idiomas.

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