La provincia registra la cifra más baja de casos en el 2021

El brote infantil detectado en O Barco se estabiliza y comienza un descenso hasta los 44 positivos

El área sanitaria ourensana registró ayer la cifra más baja de casos en la pandemia desde el inicio de 2021. La Consellería de Sanidade notificó ayer 117 positivos en la provincia, que continúa en descenso. El brote infantil detectado en O Barco está controlado y comienza su descenso más acusado, tras dos semanas con incrementos. 

El municipio barquense informó de 44 casos en la jornada de ayer y es, junto con la ciudad, de los concellos ourensanos más afectados. La urbe notificó 30 casos activos y mantiene una reducción de los contagios. Además, O Barco dejará de estar en el nivel medio este sábado, ya que desaparecen estos grados de restricción impuestos por el comité clínico. En el conjunto de la provincia, 71 concellos no notificaron ningún contagio.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, ayer se experimentó un nuevo descenso en la UCI. El CHUO atiende a un único paciente en estado grave a causa del covid, después de que el lunes subiese a dos. Los ingresos en planta se mantienen sin cambios con tres hospitalizados, lejos de los picos alcanzados en otras olas.

Te puede interesar