política social

La provincia tendrá cinco nuevas casas nido en el rural

Las casas nido de la provincia se situarán en Petín, Sarreaus,  Taboadela, Trasmiras y Vilardevós

La provincia de Ourense tendrá cinco nuevas casas nido para menores del rural. Es la cifra correspondiente a la cuarta convocatoria que publicará este semestre la Xunta de Galicia, que creará 15 de estos espacios a los que podrán optar 36 municipios gallegos.

Las casas nido de la provincia se situarán en Petín, Sarreaus,  Taboadela, Trasmiras y Vilardevós. En el resto de la comunidad autónoma, A Coruña tendrá siete casas nido y Lugo tres, mientras que Pontevedra no tendrá ninguna. El número de plazas para toda Galicia de cero a tres años se elevan así hasta las 305.

Esta nueva orden de ayudas tendrá un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los cuales 225.000 euros se aportan a subvencionar la inversión necesaria para adecuar las viviendas y 980.000 euros para sufragar el desarrollo del proyecto.

El presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, señaló ayer tras el Consello de la Xunta, que el objetivo es "acabar la legislatura con 76 casas nido en funcionamiento".


Ayudas del 2018


En los próximos días se publicará en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de ayudas de 2018 por la que se impulsan 15 casas nidos hasta 61 en la actualidad, que se completarán con las otras 15 que se publicarán este año. 

Te puede interesar