Coronavirus en Ourense | La provincia vuelve a incrementar casos activos, pero en una situación “controlada”

Por ahora no hay confirmación de casos de la variante ómicron en la provincia

La provincia retomó el ascenso en los casos activos tras detectar más de 200 positivos en solo una jornada. Pese al incremento, Félix Rubial, gerente del área sanitaria, reconoce que los datos son los “previstos” en estos momentos. “Parece que non aumentamos nos novos contaxios diarios e iso fainos pensar que imos manter unha oscilación estable que perdurará no tempo. A diferenza doutras ondas, o descenso desta será máis lento”, explica. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, apuntó ayer que la situación en Ourense “está controlada” tras varias semanas encabezando los incrementos en Galicia hasta que Vigo la superó.

Rubial incide en que el impacto real de los festivos de la semana pasada se verá en un plazo de “dous ou tres días”, cuando se cumplirá el ciclo epidemiológico de dos semanas. “Non temos unha cifra boa para entrar no Nadal, un periodo de xuntazas nos interiores importante. Estaremos precavidos para o que poida ocorrer, pero o certo é que nestes intres non medramos de forma alarmante e atopámonos nunha meseta”, reconoce. 

SIN NOVEDADES CON ÓMICRON

La Consellería de Sanidade confirmó ayer que dejará de informar de los casos en estudio de la variante ómicron en Galicia, mientras se secuencian contagios sospechosos de esta variante en la provincia. Por el momento no hay novedades en el área sanitaria ourensana, pero sí en la de Santiago que aumentaron los casos y en el conjunto de la comunidad ascienden a 19. “Coa transmisibilidade que hai e a difusión que ten a ómicron, non nos extrañaría que haxa casos que aínda non coñecemos”, comenta Rubial.

REPUNTE EN LA CIUDAD

Al igual que en el conjunto de la provincia, la ciudad volvió a incrementar sus casos activos ayer. Ourense registró 1.361 pacientes activos, lejos del pico que alcanzó en esta ola de 1.390 el pasado miércoles.

Te puede interesar