Proyecon compra la sede de Tuconsa en la Tecnópole

La sede de Tuconsa en Tecnópole pasó a manos de la constructora Tuconsa.
photo_camera La sede de Tuconsa en Tecnópole pasó a manos de la constructora Tuconsa.
Las instalaciones están en desuso desde que la constructora entró en concurso de acreedores

El grupo constructor ourensano Proyecon ampliará sus instalaciones después de haber adquirido la sede de otra constructora, Tuconsa, situada en el Parque Tecnológico, y que lleva cerrada varios años. La operación ha concluido recientemente y permite a la primera sociedad incorporar un activo que estaba incluido en los bienes afectados por el concurso de acreedores de Tuconsa, una compañía que también tenía sede en Zamora y que estaba en concurso de acreedores desde el año 2013.

El presidente de Proyecon, Francisco Rodríguez, confirmó que la empresa mantendrá su actual sede del parque empresarial de Pereiro de Aguiar pero que, “por necesidades de espacio”, se ampliará con la recuperación del edificio que fue de Tuconsa “para complementar alguna de nuestras actividades, sobre todo investigación y desarrollo, conceptos que también tienen que estar muy presentes en el sector de la construcción”.

Las antiguas dependencias de Tuconsa presentan la imagen de abandono lógica tras años sin actividad y porque el proceso concursal en marcha en su momento impidió su recuperación antes. Los nuevos propietarios confían en que “no tenga mucha relevancia” y a medio plazo comenzarán las obras de recuperación de las antiguas dependencias de una empresa que se fundó en 1983 como constructora especializada en urbanismo, edificación y rehabilitación de edificios.

Por su parte, Proyecon nació en marzo del año 1988 para ejercer en el sector de la construcción tanto en edificación como en obra civil. En estos momentos tiene obras en prácticamente toda España y su presidente valora que el momento “es positivo, aunque como todo empresario, debo pronunciarme con mucha prudencia dada la situación actual”.

La operación permite recuperar un espacio del Parque Tecnológico que estaba inactivo. El gerente de Tecnópole, Javier Taibo, mostró su satisfacción por la culminación del proceso,  “lo que nos permite tener pronto más empresas operativas”. Subraya que cuando llegó al puesto, la primavera pasada, se impuso “poner en valor todos los activos y esa sigue siendo mi prioridad dentro del plan estratégico que hemos trazado”. Anticipó que “haremos lo que esté a nuestro alcance para poner en valor cualquier proyecto público o privado que sea interesante para el Parque Tecnológico”.

Te puede interesar