El diputado del PP Enrique Nóvoa defendió en el Parlamento la obra 'con el menor impacto posible'

El proyecto para el acceso al Polígono se licitará en verano

Vial que conecta el Polígono de San Cibrao con la carretera N-525. (Foto: MARCOS ATRIO)
El parlamentario ourensano del PP Enrique Nóvoa aseguró ayer en el Parlamento que el proyecto constructivo del nuevo acceso al Polígono de San Cibrao desde la A-52 se licitará en el plazo de dos o tres meses, según el compromiso de la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras. Así lo indicó al defender una iniciativa promovida por el partido para impulsar la construcción de este vial.
Nóvoa señaló que 'es muy importante sacar adelante este proyecto', que los empresarios de la zona industrial llevan demandando desde hace años y consideran muy importante para mejorar su competitividad. Con respecto a la oposición vecinal al trazado, señaló que cuando se redacte el proyecto constructivo se conocerá el trazado exacto y su repercusión real en la zona. En todo caso, 'la Xunta tratará de que la afección sea la menor posible y que no repercuta sobre ninguna vivienda', pero considera que no se puede renunciar a la obra, alegando que la Xunta está dispuesta a ejecutarla a pesar de la crisis.

La iniciativa a favor del proyecto fue aprobada con la mayoría del PP, mientras BNG y AGE votaron en contra y el PSOE se abstuvo.

En ella se incluye también la propuesta de instar al Ministerio de Fomento a que aporte financiación para la obra.

Te puede interesar