INICIATIVA

Un proyecto del Inorde busca comercializar productos de Ourense en otros países

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, recalcó la importancia de promocionar productos que son "una señal de identidad en el sector agroalimentario"

El Instituto Ourensán de Desenvolvemento Económico (Inorde), organismo dependiente de la Diputación de Ourense, ha presentado hoy una iniciativa que busca "impulsar la producción y comercialización de proyectos endógenos de la provincia" y con ello potenciar el sector agroalimentario.

Así lo han indicado el presidente del Inorde y de la diputación, Manuel Baltar, en un acto en el que participaron también el profesor de la Universidad de Vigo, Andrés Mazaira; y el consultor Manuel López, y en el que presentaron las conclusiones del estudio del proyecto "Promercado".

En su intervención, el presidente provincial ha resaltado que Ourense "busca futuro en sus raíces", con la promoción de productos que son "una señal de identidad en el sector agroalimentario", que es "un pilar básico de desarrollo de nuestra provincia".

Para ello, ha resaltado el trabajo de la institución para hacer realidad lo que será el primer polígono empresarial relacionado con este sector, "lo que permitirá sin duda potenciar en los mercados interno e internacional a nuestras empresas agroalimentarias con la comercialización de los productos endógenos de la provincia de Ourense", dijo Baltar.

En esta línea, el consultor Manuel López ha resaltado la importancia del proyecto como "punto de partida" de la comercialización de "productos tradicionales" en otros países.

No en vano, ha resaltado que actualmente castañas, setas, miel son productos "deficitarios", pero de que gozan de gran calidad y "son productos viables" y con un "futuro espléndido", ha asegurado.

A través del proyecto Promercado, la institución pretende a la vez que comercializar, "preservar los recursos endógenos de las zonas rurales y fomentar el empleo y el mantenimiento del sistema productivo en las economías locales", ha añadido Mazaira.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación de Ourense, tiene entre sus objetivos "reforzar la imagen de una gran variedad de recursos y productos locales, exaltando su calidad y contribuyendo a mejorar sus posibilidades de comercialización y distribución en todos los mercados".

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