Los vecinos de la ciudad podrán identificar especies de la fauna y flora

Proyecto para valorar la biodiversidad ourensana

Demetrio Espinosa y Paulo González. (Foto: Martiño Pinal)
El Concello de Ourense puso en marcha un programa para conservar la biodiversidad ourensana y darla a conocer al exterior. El concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, presentó ayer la iniciativa bajo el lema: 'Vive Ourense Vivo', que contempla la elaboración de un catálogo de los ecosistemas de la ciudad, además de medidas para implicar a la ciudadanía en su conservación como patrimonio natural. Además, los ourensanos que se sumen al proyecto podrán participar en la realización de un inventario de especies vegetales y animales, así como darlas a conocer al extranjero.
En el casco urbano conviven, según Demetrio Espinosa, alrededor de 400 especies de animales y plantas, además de las árboles exóticas que crecen las zonas verdes. El proyecto tiene como principal objetivo la conservación de todas ellas abriendo canales de difusión específicas para garantizar una mejor práctica en el uso sostenible, gestión y conservación de la biodiversidad.

Para ello, la concejalía de Medio Ambiente abrirá una página web en la que los ciudadanos podrán consultar todas las actividades y documentación en torno a la naturaleza de Ourense. En esa misma página, también podrán dar a conocer especies, tanto de flora como de fauna, e incluso colgar fotografías, que serán incluidas en un inventario municipal y aprovechadas para confeccionar la guía de la naturaleza.

Los interesados, además, dispondrán de un indicador sobre el estado del entorno natural ourensano. La iniciativa será llevada a todos los colegios de la ciudad.

Te puede interesar