PROYECTO

Los proyectos para As Burgas siguen pendientes de lograr fondos de la UE

<p></p>
photo_camera Solar de As Burgas, pendiente de que se puedan realizar actuaciones.

El Concello presentó una propuesta que incluye iniciativas termales

El Concello de Ourense está pendiente de la resolución de la Unión Europea de concesión de subvenciones. La estrategia DUSI (Desarrollo Urbano Sostenible) impulsada por la Diputación y en la que está presente el Concello recoge en un apartado el desarrollo de proyectos termales, algo que el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, confía en aprovechar si se logra el dinero.

"Se o solicitamos é para ter cartos para un gran proxecto, algunha actuación concreta de uso balneario e termal", destacó Vázquez, que recordó que todo debe formar parte de un proyecto común, como recoge el Plan Especial de As Burgas.

El regidor reprochó también los comentarios de los portavoces de la oposición sobre el estado de la vieja cárcel. Lamentó especialmente la postura de Democracia Ourensana por "a súa mensaxe simplista" y de Ourense en Común, indicándole que el plan marca que o uso debe ser termal". Sobre el PSOE, le recordó que este proyecto fue iniciado en el anterior mandato y que "comparten" los objetivos.

Por otra parte, el regidor anunció que el Concello debe personarse como demandado en un nuevo pleito planteado por los propietarios de terrenos de As Burgas.

Te puede interesar