Los proyectos de los centros de salud de O Couto y O Vinteún salen a concurso

El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer las convocatorias de contratación de los proyectos para la construcción de los nuevos centros de salud de O Couto y O Vinteún, con una inversión total de 194.206 euros. Las empresas adjudicatarias tendrán un plazo de cuatro meses para la redacción del proyecto.
El centro de salud de O Couto dará asistencia sanitaria básica a 18.500 vecinos de este barrio de la ciudad, Rabodegalo y Vistahermosa, que en la actualidad están siendo atendidos en el Nóvoa Santos. Contará con 13 consultas de medicina general, 11 de enfermería, dos de odontología, pediatría y fisioterapia, así como gimnasio, entre otros servicios.

Mientras, el de O Vinteún dará cobertura sanitaria a 10.000 personas, que ahora reciben asistencia en A Ponte. Tendrá ocho consultas de medicina general, otras tantas de enfermería, sala de educación maternal y consulta de matronas, sala de cirugía menor y una polivalente, entre otras.

Para la puesta en marcha de estos centros, Atención Primaria prevé una ampliación de siete plazas en O Vinteún -dos de medicina de familia, cuatro de enfermería y una de servicios generales-. En el de O Couto se incorporará una nueva plaza de médico de familia, de enfermería, de farmacia, odontología, trabajo social, higiene dental y dos de fisioterapeutas y personal de servicios generales. Los centros de salud se ubicarán en terrenos cedidos por el Concello.


Te puede interesar