El PSdeG alaba ‘el rigor y austeridad’ en los tres años de gobierno de Touriño

El Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) vivió durante el gobierno socialista de Emilio Pérez Touriño tres años en los que primó ‘el rigor y la austeridad’ en su gestión. Con estas credenciales, el PSdeG-PSOE se dirigió ayer al gobierno del PP y, en especial, a su conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, para que sigan el camino marcado por los socialistas.
‘Desde los años noventa, no se produjo otro periodo de tanto avance como durante el gobierno del PSOE, que supone un salto espectacular en la atención sanitaria’, según señaló el diputado nacional, Alberto Fidalgo, junto a la parlamentaria gallega, Carmen Acuña, y el secretario de Sanidade de la Ejecutiva gallega, Miguel Ángel Fernández.

Los tres dirigentes socialistas realizaron un balance de la situación sanitaria en los centros y hospitales de la Comunidad, el CHOU entre ellos. Sobre el centro ourensano, criticaron el nombramiento de Eloína Núñez como gerente, por ‘la incompatibilidad’ de este cargo con el de concejala en el Concello de Ourense. ‘Le exigimos dedicación absoluta’, además de pedirle que nombre a su nuevo equipo ‘antes que lo haga Baltar’, en referencia al presidente de la Diputación y del PP ourensano.

‘Obstrucción’ de Santalices

La parlamentaria Carmen Acuña no desaprovechó la oportunidad para mencionar ‘un hecho sin precedentes’, por la que consideró como una actitud ‘obstruccionista’ del presidente de la comisión de Sanidad, Miguel Santalices. Tras estas palabras, el responsable ‘popular’ negó ayer estas acusaciones y aseguró que ‘en ningún momento se les ha negado nada y se han debatido los temas’. Además, tildó de ‘acoso’ la actitud de Acuña.



Te puede interesar