El PSdeG cuenta con el apoyo de Ferraz para gestionar la crisis

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que la dirección gallega de los socialistas tiene 'todo el apoyo y el respaldo de la comisión ejecutiva federal para seguir actuando' a raíz de las disputas abiertas en la agrupación municipal de Ourense.
López, que ha acudido a Galicia para celebrar distintas reuniones con militantes, cargos del partido y colectivos profesionales, ha explicado en conferencia de prensa en Santiago que habla 'mucho y a menudo' con los compañeros gallegos, por lo que no ha venido físicamente a Galicia a hablar sobre Ourense.

Los socialistas gobiernan en minoría en la tercera ciudad de Galicia, donde la mitad del grupo -cinco concejales- está enfrentada al alcalde tras la retirada de competencias a uno de ellos por parte del regidor.

López ha insistido en que la dirección federal apoya y respalda a la dirección gallega en lo que hace sobre este tema y para que tome las decisiones que tenga que tomar a fin de garantizar que los ciudadanos de Ourense tengan un gobierno estable.

El dirigente socialista ha señalado, en cualquier caso, que los 'asuntos de Ourense' no se van a resolver en una rueda de prensa, sino en los órganos del partido, como se está haciendo, ha concluido.

Te puede interesar