DENUNCIA DEL PSDEG

El PSdeG denuncia posibles irregularidades en la concesión del párking del CHUO

El grupo socialista en la Diputación solicita la "constitución de una comisión de seguimiento del contrato" para analizar la gestión del servicio.

El PSdeG en la Diputación de Ourense ha pedido que se investiguen posibles irregularidades en la concesión de la obra y explotación del párking del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en una parcela de la Diputación de hace unos quince años.

El expediente no incluye el documento de formalización de contrato que vincula a la concesionaria con la diputación, requisito que estaba recogido en el pliego ni tampoco el reglamento de la gestión de servicio con las correspondientes tarifas, según han aclarado los socialistas.

El portavoz del PSdeG en la diputación, Ignacio Gómez, ha alertado de posibles las irregularidades en la concesión, hecho que "viene de hace tiempo", por lo que ha solicitado "la constitución de una comisión de seguimiento del contrato" para analizar su funcionamiento, gestionado por una empresa privada en régimen de concesión.

Entre otras cuestiones, quieren que se determine por qué no consta ese trámite en el expediente y analizar las condiciones "abusivas" en las que se acordó la concesión, 50 años de explotación a cambio de un canon "irrisorio" y que incluye "precios abusivos".

"La documentación es muy compleja. El PSdeG en 1998 votó en contra, se dijo que los precios eran abusivos y que nace muy mal esa situación, además la concesión administrativa debería ser muchísimo menor", subrayó Gómez, quien criticó que se "ponga en riesgo" a la diputación, fruto de la "desidia" de la institución provincial y del grupo de gobierno, concluyó.

La empresa adjudicataria entonces era Copasa, "hoy en día no se sabe", apuntó el portavoz socialista, quien criticó los precios del párking, "el más caro de Ourense y uno de los más caros de Galicia".

Te puede interesar