PSdeG gobernará en minoría en Ourense tras decisión del BNG contra coalición

Agustín Fernández
El PSdeG gobernará en minoría el Ayuntamiento de Ourense, tras la decisión del BNG en contra de reanudar las conversaciones para una coalición de gobierno, afirmo hoy el alcalde, el socialista Agustín Fernández.
Precisó que su intención es gobernar en minoría y tratar de alcanzar acuerdos 'puntuales' del resto de fuerzas políticas para determinados compromisos.

El BNG 'considera que es lo mejor y así hay que admitirlo', lamentó Fernández, tras declarar en los últimos días que 'lo más adecuado' era reanudar el pacto de coalición.

Preguntado por la postura del BNG, subrayó que hay que 'aceptar esa decisión que tomó la militancia democráticamente', y aseguró que el PSdeG 'tiene capacidad' y 'ánimo' para 'seguir adelante', con los 'acuerdos puntuales' del resto de grupos de la oposición.

A partir de ahora, en este nuevo escenario opinó que lo más importante es 'garantizar' la gobernabilidad del Ayuntamiento, y trabajar 'día a día'.

El alcalde tendió la mano al BNG para llegar a dichos acuerdos y ahondó en la necesidad de 'intentar reducir la crispación en el debate político en el Ayuntamiento', un punto de partida -dijo- que ha trasladado al resto de fuerzas políticas.

Asimismo, abogó por poner en marcha los proyectos previstos en la ciudad buscando 'consenso' con el resto de grupos políticos.

Te puede interesar