El PSdeG insta a la Xunta a terminar obras en la ciudad

El parlamentario socialista Pablo López Vidal recordó ayer a la Xunta que tiene pendientes de ejecución obras por dos millones de euros en calles de la ciudad de Ourense, en virtud de un convenio firmado en el año 2008.
Así, López Vidal lamentó que el Gobierno autonómico 'queira colgarse a medalla' de haber desarrollado obras en varias calles de la ciudad cuya gestión va a transferir al Concello de Ourense (en virtud de un acuerdo adoptado el pasado jueves en el Consello de la Xunta), pues la intervención deriva de un convenio suscrito por el anterior Gobierno bipartito.

Entre las obras pendientes de ejecución se encuentran las calles Emilia Pardo Bazán, Carretera da Granxa-Santa Mariña, Seixalbo y la Avenida de Buenos Aires-Carretera de Ponferrada. El grupo socialista insta a la Xunta a que acondicione dichas calles y, además, incluya la reforma del proyecto de la Carretera de Seixalbo, ya que la anulación del Plan de Urbanismo requiere impide disponer de los terrenos necesarios.

Por último, López Vidal calificó de 'tomadura de pelo' la sesión del Consello de la Xunta en la que se adoptó dicho acuerdo, ya que su contenido se reduce a 'un hospital de futuro incerto, obras nunhas rúas da cidade nas que non fixera nada desde que chegou ó Goberno, e a unha bandeira e escudo dun Concello'.

Te puede interesar