El PSdeG pide a Feijóo que costee parte de los daños de la riada del Miño

El parlamentario socialista por Ourene Pablo López Vidal insta a la Xunta a facilitar algún tipo de medida presupuestaria para paliar los daños ocasionados por el reciente temporal y la crecida del Miño, que provocaron la inundación de las termas públicas de la ciudad.
A través de una proposición no de ley y una pregunta en el Parlamento, López Vidal reclama que Feijóo ponga en marcha partidas extraordinarias ahora que el Concello ha establecido ya la cuantía de los daños causados por la subida de las aguas y que oscilan en torno a los 150 mil euros “sen contar os prexuizos causados pola falla de prestación dun servicio público de moita demanda na cidadanía, como é o complexo termal da cidade”.

Asegura el parlamentario que se inundaron las pozas y todo el circuito urbamo, así como los paseos fluviales, el mobiliario urbano, lo que provocó la inutilización de las instalaciones durante semanas.
López Vidal lamentó en este sentido la “inactividade” de la Xunta, “incapaz”, dice, “de estar ó carón dos concellos cando teñen problemas, non provisto, causados por inclemencias meteorolóxicas”.

Asimismo, recordó que durante el gobierno socialista, cuando se produjeron contratiempos climatológicos, el Consello de la Xunta aprobó medidas urgentes y extraordinarias.

Te puede interesar