El PSdeG pide al PP que Pardellas cumpla su inhabilitación

El PSdeG provincial afirma que tiene pruebas de que Alberto Pardellas continúa ejerciendo como alcalde de Melón y que no está cumpliendo la sentencia que lo ha inhabilitado a ejercer un trabajo o cargo público durante ocho años y medio. La condena había sido a consecuencia de la construcción de un pabellón de deportes en las proximidades del monasterio cisterciense de ese municipio.
La parlamentaria María Quintas reprochaba al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no tome medidas para que Pardellas acate la decisión judicial, mientras el portavoz provincial, Ignacio Gómez, anunciaba que solicitará de la Diputación que no conceda más subvenciones al Concello de Melón mientras no se corrija la situación. El socialista aseguró que en la última modificación presupuestaria de la institución provincial se destinó un total de 90.000 euros para obras en ese concello. Asimismo, pedirá a la Diputación una relación de las subvenciones concedidas al Concello de Melón en los últimos 10 años.

El portavoz socialista municipal, Marco Portela, también puntualizaba que se estudiará la posibilidad de personarse en el proceso judicial iniciado por el edil independiente, Emilio Luis Díaz, por supuesto quebrantamiento de condena.

Te puede interesar