En Ourense

El PSOE achaca a la Xunta "tirar ó lixo" el ecobarrio

Los socialistas censuran la escasa inversión pese a prometer 20 millones

El PSOE mostró ayer su malestar por los escasos avances en el proyecto del ecobarrio de A Ponte. En una comparecencia junto al local en el que debería estar abierta la oficina para informar a los ciudadanos sobre la iniciativa, los socialistas consideran que la Xunta "tirouna ó lixo despois de vendela a bombo e platillo como un referente mundial".

Los concejales Rafael Rodríguez Villarino y Natalia González y la parlamentaria Carmen Rodríguez Dacosta se refirieron al acto celebrado en marzo de 2018 en el salón de plenos en el que estuvieron, entre otros, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; el de la Diputación, Manuel Baltar; o el excomisario europeo Miguel Arias Cañete, cuando se prometió una inversión de 20 millones y la creación de 300 puestos de trabajo.

"A única realidade é que o PP estase a rir outra vez de Ourense, xa que tan só se executaron 695.000 euros", lamentó Rodríguez Dacosta.

Por su parte, Natalia González hizo hincapié en el "tremendo agravio" con la ciudad y, en especial, con el barrio de A Ponte, "xa que o único activo ecolóxico que Feijóo trouxo foi esa estación de autobuses que convirte a rúa Eulogio Gómez Franqueira na máis contaminada do país".

Mientras, Rafael Rodríguez Villarino garantizó que el PSOE "vai defender que se cumpra a palabra dada e facer que o proxecto que se vendeu como a dianteira de Europa se faga realidade, xa que ó ritmo que leva ó PP estaría rematado no 2058". Censuran que solo se hayan iluminado unos pasos de peatones y reforzado la iluminación de A Chavasqueira. 

Te puede interesar