Diputación de Ourense

PSOE y BNG afirman que ir a 215 km/h "non é un despiste" y el PP les acusa de "levar a Ourense ao lodazal político"

Imagen de archivo de un pleno de la Diputación (Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera Imagen de archivo de un pleno de la Diputación (Foto: Xesús Fariñas).
La Diputación de Ourense celebró un pleno extraordinario solicitado el PSOE sobre la multa a Manuel Baltar por circular con exceso de velocidad

El pleno de la Diputación de Ourense rechazó la moción del PSOE llevada a la sesión extraordinaria celebrada este jueves sobre la multa al presidente provincial por circular con exceso de velocidad por la A-52 en la provincia de Zamora el pasado 23 de abril. Sí se pronunciaron a favor de la moción para pedir explicaciones al presidente de la Diputación el PSOE, el BNG y DO. 

Los socialistas, cuyas intervenciones corrieron a cargo de Ignacio Gómez, pidieron a los populares que reflexionarán que harían si fuera otro el cargo público multado y no se mostró conforme con las 15 respuestas de Manuel Baltar el pasado 28 de abril en otra sesión plenaria. Para los socialistas no es creíble la versión del despiste y señalan que "calquer ciudadano que se precie sabe que a velocidade máxima son 120 km/h. 215/h non é un despiste. O pode ser 150 km/h. A 215 km/h non vas, cando menos, despistado", afirmó Gómez Pérez en su primera intervención. Además explicó que se solicitarán las grabaciones de las cámaras del parque móvil de la Diputación. 

El PP da por explicada la multa de Baltar, que guarda silencio

Después de que la diputada Montse Lama diera por válidas las respuestas del presidente de la Diputación el pasado 28 de abril, llegó el turno de palabra del diputado del BNG Bernardo Varela, que defendió la creación de un comité informativo y que calificó como "un escándalo" circular a 215 km/h. Señaló, además, que "non é un despiste, é un delito". 

Plácido Álvarez fue el encargado de tomar la palabra por el Partido Popular, que aseguró que todas las cuestiones planteadas por el PSOE ya habían sido "respondidas" por Baltar en el pleno del pasado 28 de abril y que afirmó que la Diputación "non necesita comités", en alusión a la petición de los nacionalistas. Aseguró además que el tema de la multa "xa non ten recorrido" porque "as preguntas están respondidas e a moción está debatida". Aseguró que este pleno extraordinario de la Diputación "só está motivado por levar a Ourense ao lodazal político ás portas das eleccións de maio. "Non entraremos destes tristes e oportunistas xogos", añadió. Además, pidió a los socialistas que "abandonen esa obsesión que teñen contra Manuel Baltar"

Manuel Baltar, que el próximo 9 de mayo comparecerá ante el juez en Sanabria, guardó silencio durante el debate de la moción planteada por los socialistas, que tuvo el voto favorable de DO pese a que Armando Ojea no entró en el debate. 

Te puede interesar