MUNICIPALES

El PSOE de la ciudad se pone en “modo campaña" sin saber todavía el candidato

Desde Santiago apuntan que la decisión no debería demorarse en el tiempo, pero escapan de fijar plazos concretos.

La incertidumbre continúa reinando en el PSOE de la ciudad de Ourense, que continúa sin conocer cuál será su candidato a la Alcaldía cuando ya restan menos de dos meses para la celebración de las elecciones. Fuentes próximas a la dirección gallega del PSdeG insisten en que nada ha cambiado respecto a los últimos días pese al anuncio realizado el pasado martes por el secretario de organización de los socialistas ourensanos, Juan Carlos Francisco, que aseguraba que ayer, como muy tarde, habría un anuncio oficial.

Desde Santiago apuntan que la decisión no debería demorarse en el tiempo, pero escapan de fijar plazos concretos. En esta línea, sigue a la expectativa el secretario provincial y alcalde de Amoeiro, Rafael Rodríguez Villarino, al que todo el mundo sigue viendo como la opción más probable para el puesto, aunque la dilación en la confirmación hace que emerjan las dudas. La dirección del PSdeG insiste en que no hay una sola opción.

Mientras la decisión no llega, el PSOE local sigue su hoja de ruta y activa esta tarde, en una ejecutiva, el comité de campaña para los próximos procesos. En la reunión faltarán cuatro miembros de la dirección que ya han formalizado su renuncia (Arturo Rodríguez, Óscar Pérez Carral, Pablo Quintas y Saray Vázquez).

Los tres últimos, del denominado sector "pachista" están entre la veintena de militantes que ya han formalizado además su baja del partido, descontentos con el rumbo del mismo. Aseguran algunas fuentes que la cifra ascenderá en los próximos días, aunque la dirección del PSOE asegura no estar preocupada. "Cuando hay tantas bajas en bloque, suena a algo orquestado. Hay gente del PSOE y luego gente que está en el PSOE", dicen.

La ejecutiva de esta tarde también debe dilucidar cómo se estructurará el grupo municipal en el Concello los meses restantes de mandato y quién asumirá la portavocía tras el adiós de José Ángel Vázquez Barquero. Las opciones que se manejan son Carmen Rodríguez Dacosta y Javier Rey, aunque tampoco se descarta que el puesto quede vacante y todos se repartan la función, reservando el protagonismo al futuro candidato. 

Te puede interesar