POLÍTICA

El PSOE critica al gobierno local por 
“no saber gestionar" el superávit de 2015

El grupo socialista considera que esto es una "constatación" de la "falta de un proyecto de ciudad" por parte del gobierno del PP

El gobierno local de Ourense hará público hoy, en el pleno ordinario, el decreto por el que se aprueba la liquidación del presupuesto del Concello correspondiente al ejercicio económico del año 2015, que arroja un superávit de algo más de 19 millones de euros y un remanente de tesorería por encima de los 43 millones. Para el PSOE, estos datos "dejan en evidencia" al alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, "por criticar la herencia económica" de la anterior Corporación.

"Cuando el alcalde se quejaba de que no tenía dinero para gestionar nada, que todo era culpa de la mala gestión económica de los socialistas, ahora nos encontramos con que la herencia es inmejorable y todo era mentira. Está claro que no supieron ni quisieron gestionar este superávit para beneficio de los ourensanos y optaron por culpabilizarnos de su mala gestión e ineficacia", señala el portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero..

El grupo socialista considera que esto es una "constatación" de la "falta de un proyecto de ciudad" por parte del gobierno del PP. "El gobierno local sigue instalado en la autocomplacencia y el alcalde es incapaz de llevar adelante la gestión cotidiana del Concello, con el consiguiente creciente déficit democrático y el sistemático incumplimiento de los acuerdos del pleno. La conclusión es que más allá de la apropiación de los proyectos iniciados por el gobierno anterior, hay pocas novedades", concluye Barquero.

Te puede interesar