PARTIDOS

El PSOE critica al gobierno local por "non facer os deberes" con el plan de inversiones

OUeC asegura que Jesús Vázquez "xa non goberna esta ciudae" y que la colaboración de la Diputación "ten un custo importante"

La solicitud realizada por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, a la Diputación para conseguir que la institución provincial diese luz verde a un plan de cooperación para salvar el grueso de las obras aprobadas en el pleno del mes de noviembre y poderlas ejecutar también en 2018 no ha gustado a la oposición municipal, que ayer criticó la manera de trabajar del gobierno local.

El portavoz del PSOE, José Ángel Vázquez Barquero, considera "o colmo dos colmos que a Deputación teña que saír unha vez máis ó rescate", culpando al alcalde ourensano de la situación: "Todo pasa porque o goberno de Jesús Vázquez estivo cinco meses sen facer os deberes e agora non pode cumprir os prazos administrativos".

Para el socialista, es también "inaceptable a apropiación" que el PP "está a realizar do plan de investimentos", reivindicando que fue una propuesta del PSOE "xurdida o verán pasado, cando dixemos que a metodoloxía correcta era sacar adiante un plan con propostas dos veciños".

También se sumó a las críticas el portavoz de Ourense en Común, Martiño Xosé Vázquez, que ironizó con el peso político de Jesús Vázquez. "O equipo máis inactivo en décadas bota man de quen goberna en realidade o Concello, o señor Baltar, xa que o alcalde xa non goberna esta cidade".

Martiño Vázquez cuestionó también las intenciones de la institución provincial, asegurando que la ayuda al plan de obras "non chega de balde, senón que ten un custo importante". Se refiere el portavoz de OUeC a la cesión que ha tramitado recientemente el Concello de la Casa da Maxia a la Diputación para que se construya el Museo dos Bolechas, entendiendo que el expediente tiene irregularidades.

Ante esto, Jesús Vázquez reivindicó el trabajo de su gobierno para poner en servicio los edificios municipales que permanecían cerrados, recordándole a Martiño Vázquez que "os seus antigos compañeiros" -en alusión al BNG, donde militaba, "foron culpables da paralización da cidade". El regidor destacó, además, el trabajo para construir dos museos en el Casco Vello y contribuir a revitalizar la zona.

Te puede interesar